Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

Departamento de los Niños una apuesta pedagógica de la gobernación para fortalecer valores en los niños del QuindíoNiños y niñas del Quindío fortalecerán su participación ciudadana, convivencia y valores a través del ‘Departamento de los Niños’, una estrategia liderada por la Gobernación del Quindío que busca prevenir conductas de riesgo psicosocial que pueden afectar a los menores en la temporada vacacional. Del 25 al 29 de junio la administración seccional realizará en los municipios quindianos esta iniciativa educativa, en la que la democracia, la participación y la niñez serán los protagonistas.

El ‘Departamento de los Niños’ es una estrategia adaptada del programa original el ‘País de los Niños’, metodología que tiene como objetivo educar a menores entre 5 a 10 años en habilidades para la democracia, civismo, ciudadanía, convivencia, cultura y estilos de vida saludable.

Con estas acciones, la Gobernación del Quindío pretende impactar a más de 1.000 niños y niñas de los barrios jóvenes del departamento, con actividades que fomenten el óptimo desempeño del tiempo libre, toma de decisiones, pensamientos creativos, así como el fortalecimiento de la percepción ciudadana de los menores frente a las instituciones públicas.

La metodología consta de cinco encuentros en los que se desarrollarán talleres pedagógicos enfocados en pactos de convivencia, derechos y deberes, espiritualidad y valores, entre otros. Asimismo, se cumplirán campeonatos, torneos deportivos, festivales de talento, reinados y elecciones del gobernador infantil y alcaldes infantiles de cada municipio.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos