logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Como una estrategia de reparación a las víctimas la Gobernación del Quindío llevó la Feria de Servicios Ciudadanos al Bello Rincón QuindianoMás de 300 personas participaron de la Feria de Servicios Ciudadanos realizada en Génova, estrategia implementada en esta localidad como parte del Plan Integral de Reparación Colectiva en el que trabajan de forma articulada la Gobernación del Quindío, Alcaldía de Génova y la Unidad para la Atención y Reparación a las Víctimas, y que tiene entre sus propósitos construir y generar acciones encaminadas a lograr la reparación integral de las comunidades a las que les fueron vulnerados sus derechos durante el conflicto armado que vivió el país.

El gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, acompañó a los genoveses, y señaló la importancia de acercar estos servicios a la ciudadanía. “Yo creo que los servicios son precisamente eso, para prestarlos con serenidad, alegría y respeto por el campesino y los habitantes de este municipio. Nosotros hemos querido desplazarnos para hacerles más fácil a las personas la utilización de estos servicios, porque es la gente la razón de ser de nuestro trabajo, me da mucha alegría ver que se movió Génova con esta Feria de Servicios”.

La actividad, organizada por la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, y en la que hicieron presencia las secretarías misionales de la Gobernación, la alcaldía municipal, la CRQ, el ICBF, la Defensoría del Pueblo y la Unidad de Gestión de Víctimas, tuvo como fin presentar los servicios de las instituciones que están comprometidas con esta reparación colectiva.

Por su parte, el secretario de Agricultura, Carlos Alberto Soto Rave, indicó que: “A través de esta Feria esperamos no solo atender la comunidad, sino hacer los compromisos necesarios para darle continuidad y seguimiento a esos procesos de atención integral. Más de 20 entidades conformaron esta feria, que se complementó con el mercado campesino de Génova para que fuera una verdadera fiesta, en la que se recibieron a los campesinos de las veredas, a los habitantes del municipio y a las personas que llegan de otros localidades”.

Habitantes de las zonas urbanas y en especial los pobladores del área rural se sintieron muy agradecidos con el gobierno departamental por la realización de esta actividad, que en gran medida les resuelve dudas e inquietudes y agiliza los procesos relacionados con el Estado.

“Es una feria que fomenta el desarrollo y la cultura de un departamento y de verdad que la Gobernación del Quindío ha sido emprendedora al venir a las ferias campesinas en los municipios del departamento. En este aspecto, la Gobernación cumple un papel muy importante porque trae y fomenta una información adecuada para Génova”, estimó Orlando Díaz Clavijo, habitante del Bello Rincón Quindiano.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov