Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

A través de ejercicios democráticos y participativos menores quindianos construyen el Departamento de los NiñosCon la construcción del Pacto de Convivencia Participativa, niños y niñas de seis municipios quindianos iniciaron la primera jornada del 'Departamento de los Niños'. Esta estrategia pedagógica liderada por el gobierno departamental buscará en esta temporada vacacional prevenir factores de riesgo psicosocial que puedan afectar a los menores, así como fomentar valores y principios ciudadanos con los que los niños construirán el futuro de su departamento.

En este Pacto, los menores incluyeron normas y valores que ellos consideraron importantes, reglas que se comprometieron a cumplir con el fin de fortalecer la tolerancia, democracia y participación.

En el primer día de la jornada, a cada niño se le entregó una cédula didáctica, identificación con la que se realizaron ejercicios con los menores en donde se resaltó la importancia de una ciudadanía activa, de ejercer sus derechos y cumplir sus deberes, como método para lograr cambios positivos en su entorno. Este documento además permitirá que los niños elijan los alcaldes y gobernadores que los representan, en unos comicios que se cumplirán en el marco de la actividad educativa.

De acuerdo con la secretaria de Familia, María del Carmen Aguirre Botero, este ejercicio liderado por el gobierno departamental, pretende educar a menores entre 5 a 10 años en habilidades para la democracia, civismo, ciudadanía, convivencia, cultura y estilos de vida saludable. Asimismo, se quiere aprovechar la época de vacaciones y brindarles herramientas enfocadas en el fortalecimiento de valores y principios que prevengan factores de riesgo que registran un alza en temporada de vacaciones, así como propiciar el sano aprovechamiento del tiempo libre.

El Departamento de los Niños se vivirá en Circasia, Filandia, Montenegro, Barcelona, Córdoba y Buenavista hasta este 29 de junio, jornada en la que se desarrollarán talleres pedagógicos enfocados en pactos de convivencia, derechos y deberes, espiritualidad y valores, entre otros. Asimismo, se cumplirán campeonatos, torneos deportivos, festivales de talento y reinados.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos