logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Hoy gobierno departamental y el Instituto Colombiano de Antropología e Historia realizarán taller Consideraciones generales sobre patrimonio arqueológico en ColombiaHoy 24 de julio el gobierno departamental y el Instituto Colombiano de Antropología e Historia realizarán el taller ‘Consideraciones generales sobre patrimonio arqueológico en Colombia’, un espacio en el que se socializará a la ciudadanía las normas restrictivas y de protección que existen sobre el patrimonio arqueológico y la importancia de su conservación. La cita se cumplirá a las 10:00 a.m. en el salón Antonio Valencia, ubicado en el primer piso del Centro Administrativo Departamental, CAD.

La administración departamental invita a los ingenieros a cargo de obras, directores de cultura, administradores de museos y comunidad en general a asistir a este encuentro que estará dirigido por el investigador de ICANH Luis Francisco López.

Ana Lucelly Velasco Jurado, jefe de Patrimonio y Artes de la Gobernación del Quindío, explicó que cualquier pieza arqueológica que una persona encuentre en el subsuelo o que tenga exhibida en su casa o en un museo, es propiedad de la Nación. Estas piezas no pueden ser propiedad privada sino de todos los colombianos, por lo que existen normas que protegen la arqueología y obligan a particulares que por ejemplo tienen tenencia de estos objetos a cumplir con una normativa para proteger el patrimonio.

A propósito del turismo, la funcionaria indicó que el Quindío es un departamento con gran afluencia de turistas, quienes en muchas ocasiones quieren adquirir piezas arqueológicas para llevarlas a su país, lo que está prohibido por la ley, por ello la importancia de este taller.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov