logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernador recibió al embajador de Francia y le presentó proyectos educativos culturales y turísticos del Quindío180 jóvenes del departamento serían beneficiados con la enseñanza del idioma francés gracias a un convenio que preparan la Embajada y la Gobernación.

El Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, gobernador del Quindío, recibió la visita del embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot, y su equipo de trabajo, quienes visitaron el Centro Administrativo Departamental interesados en conocer temas de turismo, educación, cultura y desarrollo económico.

El mandatario de los quindianos y los secretarios del despacho presentaron las acciones emprendidas para incentivar el aprendizaje del idioma francés, para lo que la Alianza Francesa y la Gobernación preparan un convenio con el que se busca beneficiar a 180 jóvenes del departamento, para que hablen este segundo idioma con énfasis en el turismo y así se puedan comunicar con los extranjeros que visitan el departamento, y tengan posibilidad de viajar al país europeo a estudiar en sus universidades, donde actualmente hay más de 4.000 colombianos.

El embajador y sus acompañantes conocieron sobre el programa de Primaria Artística, los esfuerzos para frenar el cambio climático, así como los productos que ofrece el departamento en materia de turismo de naturaleza, diversión, convenciones, de salud y cultural. De igual manera se les presentó el proyecto de Paisaje, Mujer y Café que lidera la gestora Social, Liliana Osorio Buriticá, con el que ha conformado redes de mujeres cafeteras para que comercialicen el grano que ellas mismas cultivan, producen y transforman en bebida y otros productos.

Atraído especialmente por este último programa, el embajador Mignot le pidió al gobernador café del que producen estas mujeres quindianas para él tenerlo en la Embajada en Bogotá y así promover el consumo y compra de este grano.

Como muestra de agradecimiento por su interés de cooperar con el Quindío, el gobernador impuso al embajador el Botón de Huésped de Honor, y le entregó recuerdos sobre este departamento.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov