logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernación y Policía de Turismo sellaron dos establecimientos que operaban informalmenteUna casa y un hotel ubicados en el norte de Armenia, fueron identificados por las autoridades como operadores de hospedaje informal. Recibieron una multa cercana a los $2 millones y cierre por 10 días.

Autoridades del sector turismo en el Quindío sellaron dos establecimientos en el norte de Armenia, que no cumplían con los requisitos de ley para prestar el servicio de hospedaje a los turistas que llegan al departamento. Los propietarios de la casa y el hotel recibieron una multa cercana a los $2 millones y cierre por 10 días. Con estas acciones se busca combatir la informalidad turística que tanto afecta la seguridad de los visitantes que llegan al departamento.

Eduardo Mejía Jaramillo, coordinador de Calidad Turística de la Secretaría de Turismo, Industria y Comercio, explicó que la casa fue sellada porque no contaba los permisos y las condiciones que establece el Nuevo Código de Policía y la Ley 300 de turismo. Ante ello, se procedió al cierre de 10 días y se aplicó una multa tipo 4, cerca de $2 millones. Asimismo, el hotel que operaba con el Registro Nacional de Turismo suspendido, se le aplicó la misma medida.

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para que no incurran en este tipo de actividades informales que propician la prestación de un servicio inseguro para propios y visitantes, y resaltó la importancia de cumplir con la ley. “La Gobernación del Quindío y la Policía de Turismo están realizando operativos constantemente, porque es fundamental proteger al empresario formal. Vemos con preocupación la competencia desleal, ya que afecta la imagen del turismo en el departamento y estamos trabajando muy duro para combatirla”, agregó.

A la fecha 39 establecimientos han sido cerrados en el departamento, siendo el sector hotelero el que más incurre en la prestación del servicio informal. Estos lugares no cuentan con las condiciones adecuadas para la prestación del servicio, no tienen seguros hoteleros, entre otros requisitos que afectan la calidad y seguridad del turismo en el Corazón Verde de Colombia.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov