logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Entre el 1 y el 3 de agosto se recibirán obras que quieran participar en la convocatoria del primer salón de artistas Quindío Sí CreaLas técnicas admitidas para esta invitación son pintura, escultura, grabado, dibujo, fotografía, instalación, arte digital y performance.

La Gobernación del Quindío invita a los artistas plásticos y visuales del departamento a participar de la convocatoria para el primer salón de artistas ‘Quindío Sí Crea’, que se inaugurará el 16 de agosto y estará abierto al público hasta el 28 de septiembre en la sala Roberto Henao Buriticá, ubicada en el subnivel 1 del Centro Administrativo Departamental.

Entre el 1 y el 3 de agosto los artistas podrán inscribir y entregar sus obras, que deberán estar relacionadas con los temas de ciudad, urbe y territorio. Las técnicas admitidas para esta invitación son pintura, escultura, grabado, dibujo, fotografía, instalación, arte digital y performance.

Las obras que sean postuladas deberán ser nuevas, que no se hayan mostrado en otra exposición o evento. La curadora hará una revisión en primera instancia de las obras recibidas, para comprobar que cumplan con los requisitos curatoriales establecidos.

Se entregarán premios a las tres mejores obras de la siguiente forma: primer puesto $5 millones, segundo $3 millones y tercero: $2 millones. Asimismo se concederán tres menciones a trabajos destacados. Las obras premiadas quedarán en la Secretaría de Cultura y harán parte del patrimonio artístico del departamento.

Con esta convocatoria la Gobernación del Quindío busca incentivar a artistas quindianos para crear un concepto curatorial y con ello promover la creación de piezas artísticas de calidad y creatividad.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov