logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En el Quindío se instalaron 112 señales turísticas de los principales atractivos del departamento112 señales turísticas instaladas en el Quindío permitirán potenciar la promoción de los atractivos del Corazón Verde de Colombia. Con una inversión de $2.600 millones, el Fondo Nacional de Turismo, FONTUR, ubicó en 10 municipios quindianos, 45 piezas peatonales y 67 viales que orientarán a los visitantes para acceder a restaurantes, hoteles, plazas principales, parques, y para conocer la historia de las localidades de interés que hacen parte del PCC.

Mariana Londoño, residente de obra del PCC en FONTUR, aseguró que este proyecto busca fortalecer aún más el turismo, sector que se consolida como el segundo renglón generador de divisas en Colombia. “Además de orientar a los turistas, esta señalética permitirá potenciar el desarrollo del turismo en los municipios y dinamizar la economía de los diferentes sectores”, dijo la funcionaria.

Asimismo, indicó que a cada municipio se le hizo entrega del manual de uso y mantenimiento de este material, para que conserven las piezas en buen estado y tengan bajo su poder una línea gráfica que le permita a cada localidad implementar más señales en caso de darle continuidad al proyecto.

Claudia Lorena Arias, secretaria de Turismo, Industria y Comercio (e), indicó que el gobierno seccional puso a disposición de los municipios y de FONTUR, todo un equipo de trabajo para la recolección y consolidación de la información turística que fue plasmada en los mogadores, banderas, y demás señales con las que ahora cuenta este terruño quindiano.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov