logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con la implementación de la estrategia Familias Fuertes gobierno departamental buscará disminuir el consumo de estupefacientes en el QuindíoLa Gobernación del Quindío buscará beneficiar a 432 familias en 11 municipios.

El departamento del Quindío ocupó el cuarto lugar en Colombia en el consumo de alcohol, tabaco, marihuana y sustancias inhalables en los jóvenes, información arrojada por el Estudio Nacional de Consumo de Sustancias Psicoactivas del Ministerio de Justicia y del Derecho. Este documento fue socializado durante el Consejo Seccional de Estupefacientes, donde el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá anunció que con sus secretarías de Interior, Familia y Salud ejecutará el programa ‘Familias Fuertes’ con el objetivo de combatir el consumo de alucinógenos en la comunidad adolescente del territorio a través de la intervención de los núcleos familiares y el fortalecimiento de los valores entre padres e hijos.

Según el coordinador del programa departamental de drogas, Mauricio Morales, ‘Familias Fuertes. Amor y Límites’ es una iniciativa basada en la evidencia científica que tiene un impacto comprobado a través de una entrevista al inicio y al finalizar la intervención. Esta herramienta que propone el gobierno nacional busca fortalecer los valores familiares y los vínculos entre los padres e hijos, para así prevenir el consumo de drogas, la deserción escolar, la violencia intrafamiliar, entre otras situaciones que se dan en los núcleos familiares. Este programa iniciará su funcionamiento el segundo periodo de 2018 e impactará a 432 familias de 11 municipios del Quindío.

Asimismo, Felipe Benavidez Muñoz, asesor de la dirección de Política de Drogas del Ministerio de Justicia, resaltó que el fenómeno del consumo de estupefacientes está afectando a toda Colombia y es necesario enfocar acciones en la prevención, por ello el Estado busca que desde los territorios se implemente ‘Familias Fuertes. Amor y Límites’ articulada con otras estrategias como ‘Dragones de Papel’ y ‘Gobierno de los Niños’ acciones que adelanta la Gobernación del Quindío. Estas acciones están enfocadas en los niños, niñas y adolescentes junto a sus familias, núcleo prioritario a intervenir para lograr resultados de mayor impacto en el departamento y en Colombia.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov