logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Cerca de 1.400 adultos mayores atendió el gobierno departamental en el primer semestre de 2018En el primer semestre de 2018, la Gobernación del Quindío atendió alrededor de 1.400 adultos mayores del departamento. A través de encuentros pedagógicos estos ciudadanos recibieron talleres basados en el autocontrol y autocuidado, y disfrutaron de actividades deportivas con las que se promovió la comunicación basada en el respeto, el sano esparcimiento y se les brindó herramientas para fortalecer el amor propio.

De acuerdo con la directora de Adulto Mayor y Discapacidad, Luz Marina Martínez Ossa, algunos de los servicios que presta su oficina son: el programa de Envejecimiento Activo, Vejez con Sentido, donde se les han brindado capacitaciones de primeros auxilios, derechos humanos y manejo de atención en crisis. Asimismo, a las personas interesadas en realizar estudios o capacitaciones académicas, se ha hecho la articulación con la Secretaría de Educación para que puedan acceder a programas como Alfabetización, entre otras.

La administración seccional invita a las personas de la tercera edad que hacen parte de grupos organizados del departamento a que se acerquen a la Dirección de Adulto Mayor y Discapacidad, ubicada en el piso 11 del Centro Administrativo Departamental. Allí, podrán encontrar un equipo de profesionales, que los asesorarán y mostrarán la oferta institucional que tiene la gobernación para brindarles una vida activa.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov