logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Asamblea Departamental aprobó en segundo debate proyecto de ordenanza para la creación del Cabildo de Adulto MayorLa Honorable Asamblea Departamental aprobó en segundo debate el proyecto de ordenanza 011 para la creación del Cabildo de Adulto Mayor ‘Cabildo de Sabios’, presentado por la Secretaría de Familia del Quindío. Con esta iniciativa, se busca fortalecer la participación activa de las personas mayores de sesenta años en temas de concertación y definición de planes, programas y proyectos orientados a su bienestar y desarrollo.

El Cabildo de Adulto Mayor ‘Cabildo de Sabios’ estará conformado por 13 personas de la tercera edad, con un representante de cada municipio y uno del departamento. Allí, esta población tendrá voz y voto en procesos y decisiones de gran impacto, logrando así promover iniciativas tendientes a garantizar un envejecimiento activo y participativo.

La secretaria de Familia, María del Carmen Aguirre Botero, explicó que en esta instancia podrán participar más de 7.000 personas de la tercera edad que hacen parte de 190 grupos de adulto mayor que se encuentran organizados en el departamento, y que no son beneficiarios de los Centro Día y Centros del Bienestar del Anciano.

Asimismo, resaltó que a través de esta instancia se busca dignificar al adulto mayor y presentar proyectos que redunde en mejor calidad de vida para esta población.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov