logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

1.160 millones aportó al Quindío la V Macrorrueda De Turismo Alianza PacíficoCon la realización de la V Macrorrueda de Turismo Alianza del Pacífico en el Quindío, el sector recibió un aporte de alrededor de $1.160 millones. La presencia de 256 empresarios internacionales dinamizó la economía en hoteles, restaurantes, empresas transportadoras, proveedores logísticos, entre otros actores que reportaron un aumento de ocupación e ingresos gracias a la instalación de este evento en el Corazón Verde de Colombia.

Los empresarios beneficiados con la realización de este evento de talla internacional, captado gracias la gestión de Quindío Convention Bureau, registraron un porcentaje de ocupación hotelera del 62% durante los dos primeros días, y en la culminación del evento de un 50%. Asimismo, este sector recibió más de $880 millones con la llegada de alrededor de 160 huéspedes.

En cuanto a alimentación, los servicios quindianos que proporcionaron el catering directamente al evento, reportaron ingresos por más de $40 millones. En lo que se refiere a logística, varias empresas del departamento que prestaron sus servicios registraron movimientos por $216 millones.

Laura Gonzáles, directora ejecutiva de Quindío Convention Bureau, explicó que las cifras en mención corresponden a los resultados de las empresas vinculadas exclusivamente para la realización del evento. Igualmente, resaltó que el sector turístico en general se vio beneficiado con la captación de este escenario internacional, pues los turistas también visitaron establecimientos comerciales y la gran variedad de atractivos que ofrece este terruño quindiano.

Con estas acciones, el Bureau demuestra su compromiso para continuar posicionando al departamento como destino de congresos, convenciones y viajes de incentivos, con el objetivo de captar turistas corporativos que además de conocer de primera mano las bondades de la región, llegan a invertir 4 veces más que un turista vacacional.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov