logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Venezolanos que residen en Colombia podrán acceder al Permiso Especial de Permanencia que otorgará el gobierno nacionalEl plazo para solicitar el Permiso Especial de Permanencia será de 4 meses contados a partir del 5 de febrero de 2018, fecha en la que fue publicada la resolución.

Los venezolanos que residen en el Quindío, así como los que habitan en otras partes de Colombia, podrán acceder al Permiso Especial de Permanencia emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de la resolución 0740, en la que se establece un nuevo término para que los extranjeros que se encontraban en el territorio colombiano a la fecha de 2 de febrero de 2018, puedan ampliar su estadía en este país que los acogió luego de que salieran de su propio territorio.

Las personas que quieran acceder a este beneficio deben cumplir con los siguientes requisitos: haber estado en Colombia el 2 de febrero de 2018, que su ingreso al territorio nacional haya sido por el puesto de control migratorio habilitado con pasaporte, no tener antecedentes judiciales a nivel nacional e internacional y no tener una medida de expulsión o deportación vigente.

Elsa Adriana Sánchez, directora de Poblaciones de la Secretaría de Familia, indicó que esta resolución aplica igual que la 5797 que fue expedida el 25 de julio de 2017, por medio de la cual se creó el Permiso Especial de Permanencia. Asimismo, explicó que los venezolanos que quieran hacerse acreedores a este beneficio deberán renovarlo cada tres meses, pero su vigencia será de dos años: “Esto les va a permitir que puedan trabajar, estudiar y acceder a los servicios de salud, entre otros”.

Desde la Dirección de Poblaciones de la Secretaría de Familia se ha ayudado a varios extranjeros en el acceso a la plataforma que tiene Migración Colombia, por lo que informa a los venezolanos residentes en el departamento sobre esta resolución. “Es muy importante que ellos conozcan este beneficio porque es claro decir que solo tienen 4 meses para solicitar el permiso, y después de esos 4 meses por más de que ellos hayan entrado al país antes del 2 de febrero, no lo podrán adquirir”, agregó Sánchez.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov