logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Quindianos abrazados alrededor de la alegría que da el deporte despidieron la carrera Colombia Oro y Paz que dejó como ganador a Egan Bernal'Orgullo' fue la palabra que más pronunciaron los ciclistas que corrieron la carrera UCI 2.1 'Colombia, Oro y Paz' antes de dejar al Quindío, agradecidos con la calidez de los ciudadanos que los despidieron en Armenia durante el último día de la competencia en la que quedó campeón Egan Bernal, una promesa del deporte colombiano.

La sexta y última etapa, que partió de Armenia este domingo a las 9:30 a.m. con el banderazo de la gerente de Indeportes Quindío, Olga Lucía Fernandez Cárdenas, tuvo un recorrido de 184 kilómetros, y culminó en Manizales, Caldas, donde Dayer Quintana, hermano de Nairo Quintana, fue el primero en llegar a la meta.

Aunque el tema deportivo y las condiciones físicas de los ciclistas debieron ser el epicentro de la primera versión de 'Colombia, Oro y Paz', estos pasaron a un segundo plano, porque los deportistas prefirieron destacar la unión de los ciudadanos alrededor de este deporte, donde todos se abrazaron y los hicieron sentir admirados. Por ello prometieron volver el próximo año, con ganas de seguir recorriendo sus tierras en medio de paisajes y el cariño de los quindianos.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov