logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Para garantizar la seguridad de los turistas Gobernación del Quindío implementó Manual de Operación del BalsajeEl Manual fue aprobado por el Concejo Municipal de Quimbaya y será una herramienta para ofrecer a propios y visitantes un servicio de mayor calidad.

Con el objetivo de brindar un turismo de aventura seguro y de calidad, la Gobernación del Quindío desarrolló el Manual de Operación del Balsaje, que fue aprobado por el Concejo Municipal de Quimbaya y con el que se podrán controlar y mitigar los posibles riesgos en la prestación de los servicios turísticos de esta actividad que solo el Quindío tiene el privilegio de ofrecer en el país.

Juan David Pachón Morales, secretario de Turismo, Industria y Comercio, destacó que el Manual será una herramienta de control muy necesaria para garantizar la seguridad de los turistas, a través de la implementación de reglas que controlen la operación de este servicio. “Esta reglamentación incluye aspectos muy sencillos como evitar la inmersión en el agua por parte del turista, ya que hay riesgos cuando se expone a una persona a nadar simplemente con un salvavidas por el río, la idea es que se mantenga en la balsa, adicional a esto vamos a tener unas exigencias de mayor calidad en la prestación del servicio como tal”, explicó el secretario.

El balsaje es una actividad propia del departamento, solo en este terruño quindiano se les brinda a los turistas la oportunidad de vivir una experiencia cercana con la naturaleza a través de un recorrido por el río La Vieja, en el que pueden admirar los imponentes bosques y las numerosas especies de flora y fauna. Para garantizar la permanencia en el tiempo de esta actividad que atrae a cientos de turistas a la región, es necesario establecer controles que permitan brindar calidad en la prestación del servicio y seguridad para los visitantes.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov