logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Para combatir el contrabando en el Quindío gobierno departamental realizará este viernes el Festival de la LegalidadEste viernes 23 de febrero, de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. en la plaza de Bolívar de Armenia, la comunidad podrá acceder y disfrutar del Festival de la Legalidad, una iniciativa del gobierno liderado por el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, que busca enseñar a la ciudadanía cuáles son los productos legales que se pueden comercializar en el Quindío y cómo detectar licores adulterados y cigarrillos de contrabando, así como socializar las acciones que se deben desarrollar para disminuir el ingreso y compra de productos ilegales en el departamento.

Natalia Andrea Rodríguez Londoño, directora Tributaria del Quindío, explicó que esta iniciativa nace de una estrategia producto de la alianza aticontrabando que suscribió la administración seccional con la Federación Nacional de Departamentos, FND, para combatir el fenómeno del contrabando que se evidencia en la introducción ilegal de cigarrillos y licores al departamento. Por lo que invitó a toda la ciudadanía a participar de este Festival en el que se ilustrarán de lo que debe contener un producto legal.

“Queremos que todos los productores, introductores y comercializadores tanto de licor y cigarros que tengan permiso vigente en el departamento nos acompañen para que la comunidad en general conozca los tips para reconocer si un licor esta adulterado o es de contrabando. Asimismo, lo que se tiene que tener en cuenta a la hora de comprar una cajetilla de cigarrillos. Vamos a estar en una tarde amena y con sorpresas de cada uno de los comercializadores que van a estar presentes”, expresó la Directora Tributaria.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov