logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gracias a gestiones del gobierno departamental ante el Ministerio TIC 18 Kioscos Vive Digital están en funcionamiento en las sedes educativasGracias a las gestiones que el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá realizó ante el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, esta cartera nacional instaló 18 Kioscos Vive Digital en sedes educativas de 8 municipios quindianos. Con esta iniciativa se busca disminuir la brecha digital y permitir a la comunidad que reside en las áreas rurales del departamento tener acceso a los beneficios que ofrecen las nuevas tecnologías.

Los Kioscos Vive Digital se encuentran en funcionamiento desde el mes de enero en instituciones educativas de Armenia, Calarcá, Córdoba, La Tebaida, Pijao, Filandia, Montenegro y Quimbaya, y están dotados con un teléfono para realizar llamadas nacionales, cinco computadores, una impresora multifuncional con fotocopiadora, conexión satelital a internet y un equipo maestro, por ello el Kiosco cuenta con un administrador que no solo se encarga de operatividad del mismo, sino también de guiar a los usuarios en el uso de las herramientas tecnológicas.

El director TIC del Quindío, Jaime Alberto Llano Chaparro, explicó que los Kioscos Vive Digital están ubicados en sedes de instituciones educativas rurales pequeñas, en las que el acceso es complejo y las distancias entre las viviendas son muy largas, por lo que esta instalación le permite a la comunidad tener acceso a conexión wifi por medio de banda ancha satelital, telefonía local, impresión y realizar trabajos en computador. Asimismo, resaltó el trabajo que el gobierno departamental ha emprendido para que la comunidad acceda a las herramientas tecnológicas inventadas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y su comunicación con el resto del mundo.

En Armenia se instalaron 6 Kioscos Vive Digital en las sedes educativas Tigreros, Nuevo Reino, José María Córdoba, Santa Ana, José Antonio Galán y La Esperanza, y en Calarcá en El Crucero, La Albania y Quebrada Negra. Asimismo, la sede educativa Río Verde Alto de Córdoba, La Palmera, Francisco Miranda y El Vigilante de Filandia; La Palmita de La Tebaida, La Gran Colombia de Montenegro, La Mariela de Pijao, y La Unión y el Laurel de Quimbaya.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov