logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobierno departamental socializó los diseños de las dos instituciones educativas que se construirán en Salento y FilandiaEl contratista a cargo de ejecutar las obras es el grupo Graña y Montero, una empresa con una trayectoria de 80 años en el sector.

El gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá y el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, FFIE, socializaron a las autoridades municipales, padres de familia y comunidad educativa de Salento y Filandia los diseños de los colegios Liceo Quindío y Liceo Andino de la Santísima Trinidad que se construirán en ambos municipios. Las obras que iniciarán en mayo permitirán a los estudiantes disfrutar de nuevos espacios que les garantizarán comodidad y seguridad a la hora de recibir clases.

Las instituciones educativas Liceo Quindío de Salento y Liceo Andino de la Santísima Trinidad de Filandia demandan una inversión de $10.000 millones, de los cuales el gobierno seccional aportará $3.000 millones para la construcción. De acuerdo con el secretario de Educación, Álvaro Arias Velásquez, para que la empresa pueda iniciar la obra en mayo, las alcaldías deberán demoler pronto los planteles existentes, e iniciar con los planes de contingencia para que los estudiantes que hoy están recibiendo clases en estas sedes puedan ser atendidos en otros espacios, sin que se afecte el año escolar de los menores.

Estas sedes que fueron edificadas hace varias décadas ya cumplieron su vida útil, por ello se construirán los nuevos edificios que cumplirán con las normas de sismo resistencia e infraestructura educativa exigidas por las autoridades. Los colegios contarán con más de 15 aulas de preescolar, básica, media; comedor escolar, aula de tecnología, biblioteca con área de bilingüismo, baterías sanitarias, áreas administrativas y de servicios generales, entre otros espacios adecuados para que los niños, niñas y adolescentes quindianos puedan ser beneficiarios de la jornada única.

El alcalde de Salento, Juan Miguel Galvis Bedoya, expresó: “Es muy importante poder mejorar la infraestructura para los jóvenes. Este es un punto favorable y tengo que destacar que la administración seccional invirtió $1.500 millones para poder hacer realidad este proyecto. Es una voluntad muy grande del gobernador, y gracias a él estamos logrando esto”. Por su parte, el alcalde de Filandia, José Roberto Murillo Zapata, afirmó: “Estamos muy felices porque hemos logrado que este proyecto, que estábamos pidiendo desde antes del terremoto, ahora sea una realidad. Tener un logro de estos es muy importante, y más que se pueda hacer una inversión y establecer una construcción que tenga los requerimientos paisajísticos y arquitectónicos de Filandia”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov