logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernación presentará ante la comunidad educativa de Salento y Filandia los estudios y diseños de los nuevos colegios de estos municipiosLa construcción de los dos planteles educativos demanda una inversión de $10 mil millones, de los cuales el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá aportará $3 mil millones.

El próximo viernes 23 de febrero, el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá se reunirá en Filandia y Salento con autoridades municipales, rectores e integrantes de la comunidad educativa, para socializarles los diseños de construcción de las nuevas edificaciones para las instituciones educativas Liceo Quindío y Liceo Andino de la Santísima Trinidad que se harán en ambos municipios. En este espacio también se aclararán las inquietudes de los participantes para dar continuidad al proceso.

El secretario de Educación, Álvaro Arias Velásquez, explicó que una vez se realice el protocolo de socialización definido por el Ministerio de Educación Nacional, las alcaldías de Salento y Filandia deberán demoler las actuales estructuras de dichos planteles y entregar el lote en las condiciones adecuadas para iniciar las obras que permitirán a los estudiantes disfrutar de nuevos espacios que les garantizarán comodidad y seguridad a la hora de recibir clases. “Tenemos expectativas de que antes de terminar el año pueda ser entregado el servicio de las dos comunidades educativas”, agregó.

De acuerdo con el jefe de la cartera de Educación, las instituciones educativas Liceo Quindío de Salento y Liceo Andino de la Santísima Trinidad de Filandia demandan una inversión de $5.000 millones cada una, de los cuales el gobierno seccional aportará $1.500 millones para cada plantel.

“Paralelo a este proceso estamos a la expectativa de una comunicación del Ministerio de Educación y del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa, FFIE, para apoyar la intervención en el colegio San José de Circasia, plantel que tiene una enorme representación, ya que es una edificación de muchos años que requiere una actividad de mantenimiento importante. Esta acción irá acompañada de la construcción de aulas para mejorar los ambientes educativos, y tendría una inversión de $3.000 millones de los cuales $1.000 millones serán aportados por la Gobernación del Quindío y $2.000 millones por el FFIE”, explicó el secretario de Educación.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov