logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernación del Quindío trabaja en el desarrollo de ofertas turísticas de los municipios cordilleranosEn articulación con la Gobernación del Valle se busca fortalecer el flujo de turismo entre el Quindío y el norte del departamento vecino.

Con el objetivo de diseñar productos turísticos que destaquen los atributos y vocaciones del sur del Quindío y el Norte del Valle que mejoren el flujo de visitantes en los municipios del sector de la cordillera de ambas regiones, el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, comprometido con el desarrollo del departamento a través del fortalecimiento y promoción del destino, crea alianzas estratégicas entre la Secretaría de Turismo, Industria y Comercio y la Gobernación del Valle.

Juan David Pachón Morales, secretario de Turismo, Industria y Comercio, indicó que los productos a desarrollar serán el resultado de un análisis de las principales vocaciones de cada municipio. “En el caso de Buenavista, Pijao, Génova y Córdoba, sabemos que tienen una fortaleza muy grande en el turismo de naturaleza, de aventura, cultural, aviturismo y senderismo interpretativo, son estas las cualidades que queremos aprovechar junto con la riqueza agrícola y las bondades en la producción de café de ambas regiones. El cultivo de la uva en el Valle y su imponente sistema montañoso son los atractivos con los que definitivamente queremos diseñar productos turísticos que llamen la atención de visitantes que llegan a Colombia desde todas partes del mundo”, dijo el secretario.

El funcionario destacó que este trabajo articulado visibilizará los municipios cordilleranos gracias a la ejecución de productos dirigidos a grupos familiares, lo que permitirá un mejor flujo de turistas desde el Quindío hacia el Norte del Valle y viceversa, acciones enmarcadas en la construcción de un turismo productivo, responsable, sostenible, y amigable con el medio ambiente que se trabaja desde el gobierno seccional.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov