logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernación del Quindío pone en marcha estrategias para optimizar el turismo uno de los sectores que más desarrollo ha traído al departamentoAspectos como la informalidad, la promoción del destino, la implementación de normas técnicas, el mejoramiento de vías y las frecuencias de los vuelos fueron analizados en la primera reunión de la ‘Mesa Técnica de Turismo’, liderada por la Gobernación del Quindío, empresarios, gremios y academia, quienes tendrán la responsabilidad de evaluar el comportamiento del sector, anticipar posibles problemáticas y gestionar acciones encaminadas a optimizar la actividad turística formal.

Juan David Pachón Morales, secretario de Turismo, Industria y Comercio, aseguró que para el gobierno seccional, liderado por el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, es fundamental desarrollar acciones que continúen potenciando el destino Quindío, y que al día de hoy ya existe una claridad con respecto a las oportunidades y debilidades del sector, lo que permite poner en marcha estrategias puntuales para minimizar y eliminar los impactos negativos de cada problemática.

“La informalidad es una amenaza para el sector turístico del departamento. Nos articularemos con la empresa privada con el fin de hacerle frente a este flagelo, y le solicitaremos al Viceministerio que nos apoye en esta misión. También vamos a preparar a los empresarios en la promoción del destino, para que sepan cómo dar a conocer sus productos. El Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá está realizando las acciones pertinentes ante el gobierno nacional para conseguir recursos y finalizar las obras que necesita el aeropuerto Internacional El Edén y así convertirlo en un puerto aéreo de talla mundial”, dijo el secretario.

Por su parte, Jorge Iván Gutiérrez, gerente de quindioturismo.com manifestó: “Tenemos muchos retos para hacer del departamento un mejor destino y aprovechar las bondades de la región”. Asimismo dijo que la ‘Mesa Técnica’ se hizo necesaria para integrar a todos los actores del sector, y así mejorar la comercialización del departamento en el ámbito turístico.

En los próximos días, la ‘Mesa Técnica de Turismo’ entregará un balance sobre la efectividad de las acciones emprendidas y articulará a las instituciones necesarias para organizar el turismo, uno de los sectores de mayor impacto económico, social y ambiental del Quindío.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov