logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Colombiano Ejemplar 2003 se comprometió a promover el turismo del Quindío en el mundo enteroEn el marco del Foro de Gerentes al que asistió el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, el empresario y escritor, premio Colombiano Ejemplar 2003 y líder del sector turismo en el ámbito nacional, Belisario Marín Montes, realizó la charla 'Cómo ser un Empresario Exitoso', en la que a través de su historia de vida motivó a los empresarios a ser más innovadores y aprovechar las cualidades que posee el Quindío para promocionarlo como principal referente de los turistas en los mercados nacionales e internacionales, como lo hará él en la feria ANATO 2018 que se cumplirá en Bogotá del 21 al 23 de febrero.

El mandatario de los quindianos agradeció por la charla que realizó el líder del sector turístico, una persona luchadora que sabe de crisis económica, y que a través de su ilustración enseñó a los empresarios del departamento la importancia de ser recursivos y de innovar con sus ideas. “Es muy importante crear y generar nuevas ideas, así como el Parque del Café, que en su momento se decía que era una locura, pero que a la fecha tiene tanto éxito que jalonó a Panaca, el Parque Los Arrieros y a Recuca. Con emprenderismos como estos se va generando una cantidad de obras que hacen del Quindío un sitio muy atractivo para los visitantes”, expresó el gobernador.

Durante el Foro organizado por la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío, Belisario Marín Montes se comprometió con el Quindío para hacerlo más visible en el ámbito mundial, de tal forma que los turistas al visitarlo se queden maravillados por la cualidades paisajísticas, arquitectónicas, gastronómicas y la gentileza de sus habitantes. “Vamos a traer muchas personas al departamento, porque por coincidencia llevo 40 años sacando gente de Colombia, Europa, China y por primera vez voy a encargarme de traerlos aquí, y lo estamos haciendo a través de los colombianos que viven en el exterior, diciéndoles: ‘conviértanse en el mejor promotor turístico de Colombia’”.

Además, indicó que cuando esté en funcionamiento el Túnel de la Línea vendrán muchos más turistas desde Bogotá al Quindío, porque se acortará el tiempo de viaje, lo que los hará planear viajes para fines de semana, y los acercará a la naturaleza, a un territorio de paz y tranquilidad, y los conectará con el Pacífico colombiano.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov