logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Calarcá elegida por el gobierno departamental para iniciar la estrategia Día Seguro en 2018Con el objetivo de disminuir los índices de criminalidad en el departamento, el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá y las fuerzas Militares, de Policía e investigativas se tomaron el municipio de Calarcá con el ‘Día Seguro’, estrategia que busca combatir la delincuencia por medio de acciones preventivas y reactivas. En el marco de esta jornada también se realizó la Feria de Servicios Municipales, donde las entidades públicas ofrecieron su oferta institucional a toda la comunidad.

El secretario del Interior, Héctor Alberto Marín Ríos, invitó a los calarqueños a denunciar, ya que este hecho es una herramienta fundamental para detener la criminalidad y así trabajar todos unidos como gobierno y comunidad para la tranquilidad y seguridad del departamento y sus municipios. “A la Villa del Cacique llegaron 65 uniformados de la Unidad Nacional de Intervención Policial y de Antiterrorismo, Unipol, y tenemos encubiertos de la Seccional de Investigación Criminal, Sijin, desde hace más de 15 días. Lo que queremos es ir detrás del delincuente”, agregó el secretario.

Por su parte, la alcaldesa de Calarcá, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, manifestó: “Queremos que el ‘Día Seguro’ en Calarcá sean todos los días del año, es una labor de todos, no solamente de los organismos de seguridad, la Gobernación del Quindío y la Alcaldía de Calarcá, de esto hace parte todo el pueblo de la Villa del Cacique, por eso es importante la denuncia de manera oportuna, con tan solo una llamada podemos prevenir por ejemplo un homicidio”.

Además, el secretario del Interior del Quindío enfatizó que la Feria de Servicios tiene como propósito que la comunidad conozca y se beneficie de las ofertas institucionales de la Policía y el Ejército Nacional, la Fiscalía General de la Nación, Defensoría del Pueblo, oficinas de Tránsito y Transporte, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF; Comisarias de Familia y hasta obtener una asesoría jurídica por parte de funcionarios de la Alcaldía de Calarcá.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov