logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Asamblea Departamental aprobó en tercer debate proyecto de ordenanza que autoriza al gobernador para celebrar contratos y conveniosLa Honorable Asamblea Departamental aprobó en tercer debate el proyecto de ordenanza 001 de 2018, por medio del cual autoriza al gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, para celebrar contratos y convenios como representante legal del departamento del Quindío y en el ejercicio de las facultades que le confiere la ley. Este proyecto, que fue aprobado por un término de tres meses, permitirá al mandatario de los quindianos ejecutar las acciones necesarias para seguir dando cumplimiento a las metas establecidas en el Plan de Desarrollo 2016 – 2019 ‘En Defensa del Bien Común’.

El mandatario seccional manifestó su agradecimiento a los honorables diputados por la aprobación de esta iniciativa que fue presentada por la administración seccional en el primer periodo de sesiones extraordinarias de 2018. De acuerdo con Cielo López Gutiérrez, secretaria Jurídica y de Contratación, para que este proyecto adquiera el carácter de ordenanza y se pueda ejecutar, debe ser sancionado por el gobernador del Quindío, para luego publicarlo en la gaceta departamental.

Durante la sesión extraordinaria también fue aprobado en segunda instancia el proyecto de ordenanza 002, por medio del cual se deroga la ordenanza 004 del 2013 y se modifica la 0039 de 2007, que regulan el Consejo Departamental de Migraciones, con el objetivo de brindar una mejor atención a las personas que regresan al territorio quindiano tras haber vivido en el exterior.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov