logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Taller sobre retos actuales de la sostenibilidad de los museos se dictara hoy en ArmeniaEl gobierno departamental, la secretaría de Cultura y la jefatura de Patrimonio y Artes hacen extensiva la invitación a participar de la conferencia ‘Sostenibilidad y museos: retos actuales y su transversalidad’ a cargo de Esther Aparicio Rabanedo, especialista en el área.

El evento es organizado por el Banco de La Republica y el apoyo de la Red de Museos del Quindío y se desarrollará hoy miércoles 5 de diciembre a partir de las 03:00 p. m. en el Centro Cultural Museo del Oro. El objetivo de esta iniciativa es la de avanzar en nuevos modelos de gestión y promoción de los museos, a su vez promover iniciativas para dinamizar el sector y hacerlo más atractivo para el público moderno.

Ana Lucelly Velasco, jefe de Patrimonio y Artes de la secretaría de Cultura, destacó la importancia de este evento, que presenta a una de las mayores expertas en el área, para que desde su conocimiento se puedan orientar programas para fortalecer los museos y darles relevancia en momentos que lo digital prevalece: “Tenemos las herramientas, para construir mejores espacios y mayor interacción entre los asistentes y las piezas exhibidas”, precisó.

Estas y otras cuestiones serán tratadas a lo largo de la conferencia y el panel, para contribuir a un debate en el que las instituciones que promueven la cultura tienen un gran camino por recorrer y el no quedarse al margen.

Esther Aparicio Rabanedo es Máster en Gestión del Patrimonio Cultural por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en museografía interactiva y entornos de participación por la Universidad de Barcelona; ha desarrollado su actividad profesional en la dirección, diseño y gestión de proyectos relacionados con patrimonio cultural, museos y turismo cultural en España. Actualmente es socia de SLOW Projects S.L., empresa dedicada a proyectos de divulgación de la sostenibilidad, la ciencia y la tecnología.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov