logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobierno departamental busca mecanismos que permitan pagar 10 dias de operacion que se le adeudan al primer operador del PAE en 2018Actuar de manera inmediata y buscar los mecanismos tendientes a efectuar el pago que está pendiente al primer operador del Programa de Alimentación Escolar, PAE, ‘Unidos por los Niños del Quindío’, fue la instrucción que dio el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá a la secretaría de Educación, que citó a la Bolsa Mercantil y la sociedad comisionista para buscar salidas al tema.

Cabe recordar que al operador se le declaró el incumplimiento en la ejecución del programa en el primer semestre de 2018.

El secretario de Educación del departamento Francisco Javier López Sepúlveda explicó que a través de la Bolsa Mercantil el departamento ha venido contratando la operación del PAE, pues es un escenario que ofrece la posibilidad de hacer un proceso de selección de operadores de forma transparente y ágil, pero como en todos los mecanismos de selección se han presentado algunas dificultades.

“Por esta razón la Bolsa Mercantil y nuestra sociedad comisionista Mercado y Bolsa S.A. acudieron al llamado que les hicimos desde el ente territorial con el fin de verificar la posibilidad de realizar unos pagos al operador inicial. Recordemos que se le declaró incumplimiento porque no había enviado unos certificados y requisitos que se exigían en su momento dentro de la ficha técnica de negociación”, explicó

Agregó que estos requisitos son insalvables para el trámite de cuenta, porque son el pago de parafiscales, proveedores y manipuladoras de alimentos de la operación.

Los representantes de la Bolsa Mercantil informaron que aunque han dispuesto varios escenarios y alternativas para que el operador solucione la falta de requisitos, estos no han sido acatados por el operador, razón por la que no se ha logrado efectuar ese pago que corresponde a 10 días de operación.

“Es una situación compleja porque no depende de la autonomía de la entidad territorial ni del escenario de Bolsa Mercantil o nuestro comisionista, sino del primer operador”, señaló el funcionario.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov