logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Secretaria de Educacion dicto taller a jovenes de Montenegro sobre la musica y la poesia para reducir factores de riesgo25 jóvenes de la institución educativa Ramón Mesa de Montenegro recibieron por parte de la Secretaría Departamental de Educación un taller sobre la música y la poesía como dispositivos para la existencia y la convivencia estudiantil. Esta iniciativa dictada por Arlés López, director de Planeamiento Educativo del gobierno seccional, pretende prevenir y reducir los factores de riesgo como el consumo de sustancias psicoactivas, la delincuencia u otros entre la población juvenil.

“Llamamos la atención sobre la necesidad de potenciar las dimensiones socio afectivas, éticas y participativas a través de la sensibilidad, para que por medio de la poesía, literatura, música, dibujo, teatro y todas las demás expresiones artísticas puedan comprender el mundo”, explicó el funcionario.

Y agregó: “Se explicó la importancia y la disciplina al estudiar un instrumento musical. El llamado es que si tienen una pasión, como con la guitarra y el charango, se animen a estudiarlo, conocerlo, indagar la parte teórica y descargar allí sensibilidad poética y musical. Además con la interpretación de los poemas, los estudiantes pueden aprender un poco más de la vida”.

Este trabajo de fortalecimiento de la educación para la paz está consagrado en el Plan de Desarrollo 2016-2019 ‘En Defensa del Bien Común’ del gobierno que dirige el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov