logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Se buscan quindianos que quieran formarse como vigías del patrimonio cultural del departamento Las inscripciones estarán abiertas hasta hoy 30 de agosto.   

Quindianos podrán formarse como vigías del patrimonio cultural material e inmaterial del departamento gracias al seminario taller vivencial ‘Aprehender el Patrimonio’. Esta iniciativa liderada por la Gobernación del Quindío tendrá abiertas sus inscripciones hasta hoy jueves 30 de agosto. A través de esta invitación, 30 ciudadanos podrán disfrutar de un recorrido por la arqueología del departamento, apreciar de la mano de expertos los cambios geológicos de cada localidad y sus riquezas excepcionales y empoderarse sobre la importancia de proteger y salvaguardar el patrimonio.   

Elseminario ‘Aprehender el Patrimonio’ es una ventana que invita a descubrir y empoderarse del territorio. Allí, los participantes se ilustrarán en temas sobre las generalidades del patrimonio cultural, arqueología en el Quindío, arquitectura del Paisaje Cultural Cafetero y sus amenazas. Además, del papel de los museos en la difusión, elaboración de planes especiales de salvaguarda y planes especiales de manejo y protección del patrimonio inmueble, entre otros.    

Las personas interesadas en participar de esta iniciativa podrán inscribirse a través del correo electrónico fundación-cultura@hotmail.com o el teléfono 3174955916.  Los cupos son limitados. El seminario constará de nueve sesiones con una duración de cuatro horas cada una. 

Ana Lucelly Velasco, jefe de Patrimonio y Artes de la secretaría de Cultura, indicó que el seminario será certificado por la Gobernación del Quindío, que financiará los conferencistas, recorridos por los municipios quindianos, materiales y refrigerios. “Las personas solo tendrán que poner su tiempo y ganas de comprometerse con la salvaguarda del patrimonio cultural”, agregó.    

La funcionaria explicó que con este seminario se aporta a la sostenibilidad del Paisaje Cultural Cafetero, pues en la medida que se formen personas que comprendan cuáles son los elementos estéticos, simbólicos e históricos del patrimonio, se reconocerán las características inigualables que hacen de este territorio un paisaje tan singular. 

El seminario iniciará a partir de este viernes 31 de agosto en el Museo del Oro Quimbaya a  las 2:00 p.m. y culminará el 9 de noviembre.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov