Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

Quindio un destino para los amantes del ciclismoCon ciclomontañismo y ciclismo de ruta deportistas y aficionados se tomaron Circasia y Calarcá en dos eventos que consolidan al departamento como un destino para los amantes del biciturismo.

Cerca de 8000 personas nacionales, internacionales y locales que visitaron el departamento del Quindío este puente festivo con motivo de la realización La “14ª Travesía XC Quindío: El Misterio de La Patasola” considerada la mejor travesía de ciclomontañismo a nivel nacional, así como la segunda edición de “Gran Fondo Quindío Strongman” en ciclismo de ruta, un programa de formación encaminado al aprovechamiento del tiempo libre.

Gracias a estos eventos apoyados por la Gobernación del Quindío a través de la Secretaría de Turismo, Industria y Comercio, deportistas de alto rendimiento, novatos, aficionados y acompañantes pudieron disfrutar del Paisaje Cultural Cafetero, favoreciendo el crecimiento de la industria turística del departamento, y fortaleciendo al Quindío como un destino turístico de naturaleza y diversión, según lo expresó la secretaria de Turismo, Industria y Comercio, Natalia Andrea Rodríguez Londoño.

La “14ª Travesía XC Quindío: El Misterio de la Patasola” contó con la participación de 2500 competidores que probaron sus habilidades en un recorrido en la Reserva Natural La Patasola. En total fueron cinco los ganadores en cada una de las categorías: Élite masculino, Élite femenino, Máster A, Máster B, Máster C y Parejas, quienes recibieron trofeos y premios en efectivo. Los participantes y asistentes también pudieron disfrutar durante el evento de actos culturales, charlas técnicas y Expo Mountain Bike 2018.

Por su parte, “Gran Fondo Quindío Strongman” puso a prueba a sus participantes en un recorrido de 142 kilómetros. Al evento asistió el gran ciclista colombiano Fabio Enrique Parra Pinto, primer podio nacional en el Tour de Francia en 1988, quién realizó uno de los recorridos lado a lado con los 1500 participantes. Diego Knobelsdorf, un ciclista caleño que compitió por primera vez en el evento manifestó: “Me pareció espectacular el paisaje, el recorrido y el ambiente que se vive aquí en el Quindío, creo que todos deberían venir a practicar a esta zona del país por sus paisajes y gente amable”.

Ambas competencias permiten al departamento del Quindío seguir consolidándose como un referente a nivel nacional para la práctica de este deporte. Sus rutas, su paisaje, su clima y condiciones geográficas hacen del territorio quindiano un lugar privilegiado que año a año atrae más turistas y competencias en torno al ciclismo.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos