Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

Policias de 22 paises se reunen en el Quindio para compartir experiencias contra el secuestro y la extorsionLa seguridad, clima y paisajes del Quindío fueron los factores determinantes para que fuera sido elegido como sede del Encuentro Estratégico Internacional de Directores Antisecuestro, cuya instalación se cumplió ayer con la participación del secretario del Interior, Jorge Andrés Buitrago Moncaleano, y que se desarrollará en la sede vacacional de la Policía hasta el próximo domingo, evento al que fueron invitados policías de 22 países de 4 continentes.

Los uniformados, así como miembros de otros organismos de seguridad que asisten al Encuentro aprenderán de las experiencias exitosas que han puesto a la Policía Colombiana como la mejor del mundo en la lucha contra el secuestro, al disminuir en un 95% este flagelo en los últimos 20 años, y un 19% en comparación con el año anterior, según cifras entregadas por el Brigadier General Fernando Murillo Orrego, director Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional.

El alto oficial indicó que el Gaula de la Policía continúa con sus operaciones para atacar la extorsión carcelaria, e indicó que la campaña 'Yo no pago, yo denuncio' es la mejor manera de prevenir este flagelo. Asimismo resaltó que Colombia es el único país del mundo que cuenta con una escuela para entrenar a sus hombres y mujeres contra estos delitos, y que de hecho este año han venido más de 300 extranjeros a preparase.

Los policías de los países Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Filipinas, Ghana, Italia, Jamaica, Jordania, Kenia, Líbano, México, Panamá, Perú, Suiza, Trinidad y Tobago, así como los integrantes de los organismos internacionales que los acompañan, compartirán sus grandes investigaciones y tecnologías que los han ayudado a fortalecer su lucha contra la extorsión, homicidios, entre otros delitos.

Los visitantes afirmaron estar maravillados con el verde de las montañas quindianas, la amabilidad de sus gentes y del variado clima, al punto de que algunos aseguraron que se quedarían a vivir en este Territorio Verde si pudieran hacerlo.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos