logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Jovenes deportistas recibieron bandera del Quindio de manos del gobernadorEl Gobernador exaltó la labor de los estudiantes en la búsqueda de dejar alto el nombre del departamento y dar lo mejor de sí en los juegos Supérate Intercolegiados.

Como un reconocimiento al esfuerzo y trabajo en equipo, el gobernador del Quindío Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá entregó la bandera del Quindío a la delegación de deportistas que representará al departamento en el encuentro zonal en los juegos deportivos Supérate Intercolegiados a realizarse del 30 de agosto al 4 de septiembre en la ciudad de Manizales.

El mandatario destacó el éxito de cada uno de los 16 equipos que representarán al Quindío en las disciplinas de baloncesto, voleibol, fútbol y fútbol de salón, que superaron las fases municipal y departamental. “Quiero decirles a los jóvenes que vale la pena trabajar por ser sanos, en todos los sentidos, de manera ética, responsable y académica”, aseguró el gobernador, que insistió en que es muy importante que al recibir la bandera del departamento defiendan con sus buenas acciones los valores que nos representan como quindianos.

Más de 11.000 estudiantes participaron de las convocatorias de Supérate Intercolegiados en los 12 municipios y en la fase departamental, una gran convocatoria que incentiva el deporte en cada una de las instituciones educativas. Los equipos ganadores de las categorías juvenil y pre juvenil recibieron de manos del mandatario departamental, la gerente (e) del Instituto Departamental del Deporte y la Recreación, Indeportes, Sandra Yelitza Casteblanco Celis y el director del Imdera Armenia Antonio José Restrepo Gómez, la indumentaria deportiva que los acredita cómo deportistas quindianos y el trofeo de ganadores de la fase departamental.

La directora de Indeportes explicó que en los juegos fueron invertidos $420 millones, recursos aportados por el departamento y Coldeportes, para garantizar la participación del departamento en el zonal que se disputará con las delegaciones de Caldas, Risaralda y Antioquia.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov