logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

IDTQ prepara a 32 ninos para ser Patrulleros VialesEl Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, IDTQ, capacita a 32 niños y 8 padres de familia del colegio San José de Circasia, para graduarlos como ‘Patrulleros Viales’ y potenciar la seguridad vial en el departamento. En el marco del programa denominado Formador de Formadores, el Instituto busca empoderar a los más pequeños en el respeto por la normas de tránsito.

Gloria Mercedes Buitrago Salazar, directora del IDTQ, manifestó que el interés de su cartera es que desde la primera infancia se siembre el respeto por la Ley, y que los niños en sus hogares se conviertan en multiplicadores de la información que les inculcan. “Los participantes que se graduarán serán veedores de que se cumplan las normas en las vías, y enseñarán a otros niños y adultos a seguir las normas”, dijo la directora.

Organismos de tránsito de otros municipios se sumarán a esta iniciativa y ejecutarán el programa los municipios restantes, en los que cada uno tiene jurisdicción.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov