logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Hoy gobierno departamental socializara proyecto de Construccion y Articulacion de la Politica de Produccion de Consumo Sostenible y Gestion Integral de AseoHoy, a las 2:30 p.m. en el salón Bolívar del Centro Administrativo Departamental, CAD, el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá socializará el proyecto ‘Construcción y Articulación de la Política de Producción de Consumo Sostenible y Gestión Integral de Aseo’. Con esta propuesta se busca articular acciones y los Planes de Gestión Integral de Tejidos Sólidos de los municipios, con el departamento, en aras de incluir las zonas rurales y hacer una gestión integral, viable y sostenible.

Este proyecto pionero en la región, en su consultoría tiene como objeto la formulación de una Política Pública Regional para la Gestión Integral de Residuos Sólidos, PGIRS, en los municipios quindianos. Esta normatividad incluiría componentes sociales, económicos, empresariales, ambientales y sanitarios, que contribuyen al fomento de la economía circular, al desarrollo sostenible de producción y consumo, así como a la adaptación y mitigación al cambio climático.

El proyecto además contempla en su consultoría el diagnóstico y levantamiento de la información, estima y proyecta las tasas de generación de residuos sólidos, la actualización de los censos de recuperadores de oficio y bodegas, Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos, PGIR 2G regional o subregional, alternativas empresariales para el componente de aprovechamiento.

Asimismo, el diseño del plan de gestión social, alternativas para el sitio de disposición final de residuos sólidos de construcción, propuesta para intervención del proceso de generación de residuos sólidos especiales. Además, de articulación y formulación de la Política en el departamento y la socialización y sustentación de la misma a los actores de interés.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov