logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobierno quindiano recibio a Mision de Cooperacion China que analiza oferta turistica de ColombiaAcompañado por la secretaria de Turismo, Industria y Comercio, Natalia Andrea Rodríguez, y por la directora de la Casa Delegada, Isabel Patricia Orozco, el gobernador de los quindianos Carlos Eduardo Osorio Buriticá atendió a estudiantes de la República China que se encuentran en Colombia gracias a la Misión de Cooperación entre ambos países para analizar la oferta turística de este territorio.

La secretaria de Turismo indicó que el departamento brindó apoyo a esta misión exploratoria que recorrió los atractivos turísticos y culturales que el Quindío tiene para ofrecer al mundo, entre ellos Panaca, el Parque del Café, el Jardín Botánico, entre otros sitios con los que los estudiantes chinos quedaron maravillados.
Alexander Rincón, uno de los docentes que acompaña a los estudiantes, explicó que este proceso de inteligencia que se está haciendo a los mercados turísticos colombianos ayudará al sector a ofrecer un mejor servicio al país asiático, el mayor emisor de turistas en el mundo, pues se calcula que para este año 160 millones de chinos saldrán de ese país.

Por su parte, Li Manting, una de las estudiantes que hacen parte de la misión, explicó que lo que más les gustó del Quindío fue la gastronomía, la amabilidad de la gente, los paisajes, la cercanía entre las personas y especialmente la alegría. El informe resultante de esta exploración será publicado por ProColombia.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov