logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobierno departamental formará artesanos quindianos en manejo de herramientas digitalesArtesanos quindianos se formarán en el manejo de herramientas digitales para promocionar sus productos y ampliar su mercado objetivo a través de las nuevas tecnologías. La gobernación del Quindío y Artesanías de Colombia iniciarán una serie de capacitaciones en los Puntos Vive Digital del departamento para ilustrarlos sobre estos conocimientos, y así puedan generar alianzas y contactos con potenciales inversionistas de diferentes partes del país interesados en adquirir productos de la región.

Para fortalecer el sector empresarial del Quindío, la administración seccional y Artesanías de Colombia realizaron una capacitación a 90 artesanos sobre diseño, donde se formaron en temas de tendencias y decoración. El objetivo, brindarles herramientas y direccionar de manera adecuada toda su producción aprovechando la dinámica de turismo que tiene el departamento.

De acuerdo con Carol Tatiana Cuellar, contratista de la secretaría de Turismo, Industria y Comercio, la gobernación del Quindío con estas acciones busca fortalecer las unidades productivas de jóvenes y la población diferencial, teniendo en cuenta la falencia que tienen en la comercialización de sus productos. “Buscamos empoderarlos para que cuando salgan al mercado puedan tener éxito, no solo en ventas sino en la sostenibilidad de sus empresas”, agregó

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov