logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobierno departamental busca implementar camaras de seguridad en el CAE La PrimaveraLa Secretaría del Interior de la mano con las demás entidades territoriales quiere mejorar las condiciones de seguridad en las instalaciones del centro de atención especializada ubicado en Montenegro.

Adelantar gestiones para desarrollar un proyecto que permita implementar cámaras de seguridad en las instalaciones del CAE La Primavera ubicado en Montenegro anunció el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá en el marco del Comité Departamental del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes.

Jorge Andrés Buitrago Moncaleano, secretario del Interior, manifestó que entre todos los entes territoriales se busca la forma de ayudar al Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, aportando recursos que permitan el funcionamiento del mismo.

“Queremos que los jóvenes tengan siempre un ambiente digno y formativo, pero también un entorno seguro, por eso estamos buscando recursos para poder implementar las cámaras de seguridad”, manifestó Buitrago Moncaleano.

Otro de los temas que se tocó durante este comité fueron las dificultes que se presentan con el traslado de jóvenes infractores a otras regiones, pues la Policía Nacional manifestó no tener los recursos suficientes para ejecutar este plan, aunque durante el mes de junio se trasladaron 25 jóvenes a las ciudades de Pereira, Manizales, Cali y Medellín.

Ante esta situación, Adriana Echeverry González, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Regional Quindío, informó que en los próximos días se realizará una mesa de trabajo con Secretaría del Interior, la Policía de Infancia y Adolescencia y Bienestar Familiar para buscar una solución definitiva a este tema, donde se disponga cuáles son los rubros que se deben disponer, quiénes son los entes responsables de aportar y cómo se deben articular para el traslado de un menor que esté con medida privativa de la libertad a otra región del país.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov