logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernador posesiono a Jose Manuel Cortes Orozco como director de la CRQ“Le hemos entregado la joya de la corona, que es la CRQ. Confiamos en su trabajo, le entregamos la responsabilidad de que los recursos naturales siempre estén primero”: gobernador.

La CRQ tiene director en propiedad. El gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá posesionó al ingeniero agroindustrial José Manuel Cortés Orozco en este cargo para lo que resta del periodo de gobierno 2016 -2019.

Durante el acto, el gobernador fue enfático en la responsabilidad que asume el nuevo dirigente de la Corporación, de poner siempre primero los intereses ambientales del Quindío. “La sociedad lo espera con ansias director, usted ha recibido la confianza del Consejo Directivo para trazar una línea entre lo que puede ser bueno y lo que será mejor. Creemos en su profesionalismo y en que el bien de los recursos naturales siempre estará por encima de cualquier otro interés”, aseveró el mandatario.

Por su parte, el director de la CRQ manifestó que en los 16 meses como administrador tendrá como prioridad la descontaminación de las corrientes hídricas, administración de las áreas protegidas, procesos de restauración de ecosistemas degradados, generación de alternativas productivas entorno al bosque como estrategia de conservación, reconversión ambiental productiva, agendas ambientales sectoriales, mejoramiento continuo de los procesos de permiso, licencias y autorizaciones, procesos de mitigación al cambio climático, ordenamiento ambiental del territorio, entre otros.

“Necesito del compromiso de todos los colaboradores para que la entidad de nuestras entrañas sea ejemplo a seguir en el país. Espero que al finalizar el periodo de esta administración podamos decir: misión cumplida”, concluyó el nuevo director.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov