logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernacion implementa el Modelo Integrado de Planificacion y de Gestion para mayor eficiencia y eficacia administrativaPara cumplir las directrices emitidas por el gobierno nacional de fusionar los Sistemas de Planificación que venían operando en los entes territoriales, el gobierno de Carlos Eduardo Osorio Buriticá inició la implementación del Modelo Integrado de Planificación y de Gestión, MIPG, con el que se busca lograr mayor eficiencia y eficacia administrativa en la gestión misional de la Gobernación del Quindío.

El MIPG es un marco de referencia que permite dirigir, evaluar y controlar la gestión institucional de las organizaciones públicas en términos de calidad e integridad del servicio.

Este modelo actualizado es más eficiente porque integra el Sistema de Desarrollo Administrativo con el Sistema de Gestión de la Calidad en un único modelo de gestión, articulado con el Sistema de Control Interno. Con este se podrán unificar procesos, tener un manejo integral de la gestión de las entidades y mayor conexión entre las actividades que se desarrollan en el interior de la administración.
Para implementar el MIPG en el departamento, la administración seccional contó con el acompañamiento del Departamento Administrativo de la Función Pública y el trabajo decidido de las secretarías de despacho y líderes de políticas públicas del Sistema de Gestión.

En el marco del MIPG se realizaron procesos de capacitación al interior de la administración con todo el personal que maneja las políticas públicas del Modelo Integrado de Gestión Administrativa, con el propósito de ilustrarlos sobre las disposiciones del orden nacional respecto al MIPG y la construcción de los autodiagnósticos de las 16 políticas públicas que conforman el modelo. Asimismo, se construyó y aprobó el Plan de Acción del MIPG para el departamento.

De la misma manera se lograron revisar y ajustar 320 procedimientos, 96 documentos del manual de calidad y 6 del contexto estratégico. A través de este modelo la Gobernación busca resolver necesidades de la comunidad y cumplir con las metas estipuladas en el Plan de Desarrollo ‘En Defensa del Bien Común’. El trabajo articulado con un talento humano capaz de definir estrategias y ejecutar de manera transparente y eficiente los recursos del departamento redundará en beneficios para la ciudadanía.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov