logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Este domingo se realizará en Barcelona la segunda versión del Festival del MaízEl corregimiento de Barcelona será sede del segundo Festival del Maíz, un evento que ofrecerá a los quindianos una muestra de los mejores productos de 20 comerciantes del departamento que por tradición han realizado alimentos a base de maíz. Se dará inicio en la plaza principal este domingo 19 de agosto a las 8:00 a.m. con actividades deportivas y culturales, y se extenderá con diferentes actos hasta las 8:30 p.m. Durante la programación, se tiene previsto realizar un concurso de desgrane de maíz.

En el Festival, los asistentes encontrarán degustaciones de productos como: arepas y tortas de chócolo, subidos, envueltos, empanadas, mazamorra, chancarina, natilla, tamales, arepas rellenas, chócolo asado, snacks y tostones de maíz, sancocho con mazorca, chicha de maíz, entre otros.

El plan este fin de semana es en Barcelona, donde propios y visitantes podrán deleitarse con los majestuosos paisajes, arquitectura, y tradiciones de este terruño quindiano, así como disfrutar de la gastronomía de la región, que esta vez tiene como protagonista el maíz en sus diferentes presentaciones.

Con estas acciones, el gobierno seccional ratifica su compromiso con el posicionamiento del destino, el desarrollo en los procesos productivos y la dinamización de la economía local, todas estas como estrategias para dar cumplimiento al Plan de Desarrollo 2016 -2019 ‘En Defensa del Bien Común’.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov