logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En compania de empresarios Gobernacion hizo el lanzamiento del proyecto Quindio Destino Vital“Celebremos, porque en el Quindío sí podemos pensar en proyectos de solidaridad”: Gobernador.

La Gobernación presentó el proyecto ‘Quindío Destino Vital’, estrategia del Clúster de Turismo, Salud y Bienestar que busca aumentar la competitividad de las empresas del sector, posicionándolas en mercados nacionales e internacionales. Esta iniciativa potencializará la generación de empleo y la dinámica empresarial de las compañías vinculadas.

Más de $328 millones fueron gestionados por el gobierno departamental ante iNNpulsa Colombia, los cuales se invertirán en el fortalecimiento institucional, proyectos de innovación y capacitaciones en el acceso a nuevos mercados de 13 empresas quindianas. El departamento fue el único en el Eje Cafetero que logró acceder a estos recursos.

En el lanzamiento del proyecto, el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá exaltó los beneficios que se pueden lograr gracias al trabajo articulado del sector público y privado: “Cuando se configura un clúster, triunfa la solidaridad. Si los empresarios se organizan en ejercicios de asociatividad con el gobierno seccional, se ven resultado tangibles como los que hoy presentamos. Con este proyecto que apoyamos con talento humano y con recursos económicos, se hace un aporte a la competitividad y generación de empleo en el departamento”, dijo el mandatario seccional.

Por su parte, Claudia Liliana Rojas Ocampo, empresaria líder del sector de la Salud y Bienestar, manifestó que uno de los objetivos es que este renglón se pueda empaquetar con productos y atractivos turísticos de la región, y que a través de plataformas digitales se pueda promocionar una ruta completa de turismo, salud y bienestar a los visitantes.

“Los empresarios del clúster entendimos que el Quindío tiene un gran potencial en servicios de salud y bienestar, la idea es empaquetar todo en un solo producto donde todos los sectores se articulen”, dijo la empresaria, quien además agradeció al gobierno departamental por acompañarlos y ponerlos en la mira del gobierno nacional para poder acceder a recursos.

Con estas acciones el gobierno del Quindío, ratifica su compromiso por hacer del departamento un territorio más competitivo, en el que a través de la solidaridad empresarial e institucional, todos los sectores económicos se fortalezcan y mejoren su economía y la de la región.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov