Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

Dos propuestas quindianas fueron elegidas para participar en el Foro Educativo Nacional 2018 Educacion Rural Nuestro Desafio por la ExcelenciaLas propuestas seleccionadas fueron: La agroindustria una forma de vida de la institución educativa El Caimo y Recreando el Paisaje Cultural Cafetero de la institución educativa El Naranjal.

La elección de dos experiencias educativas significativas de docentes quindianos y la reflexión sobre el estado actual, retos y recomendaciones para el diseño de una política educativa para el sector rural fueron los principales temas que se trataron en el Foro Educativo Departamental y Municipal 2018 ‘Educación Rural Nuestro Desafío por la Excelencia, un evento que se enfocó en la exploración de nuevas estrategias para diversificar la enseñanza de los menores.

En el marco del foro se presentaron nueve experiencias educativas significativas de docentes quindianos, de las cuales salieron seleccionadas: La agroindustria una forma de vida de la institución educativa El Caimo y Recreando el Paisaje Cultural Cafetero de la institución educativa El Naranjal, que por lo innovadoras y gran aporte a la enseñanza de los niños, niñas y adolescentes que habitan en el campo, participarán en el Foro Educativo Nacional 2018 que se cumplirá la segunda semana de octubre en Bogotá.

Por su entrega y trabajo por mejorar la educación rural del Quindío, el gobierno departamental entregó el Botón Institucional Vicky Colbert, fundadora y directora de la Fundación Escuela Nueva Volvamos la Gente, un mecanismo educativo que dispone de un sistema de promoción flexible adaptado a las condiciones y necesidades de vida de la niñez campesina y los proyectos pedagógicos productivos, la cual permite que los alumnos avancen de un grado o nivel a otro y desarrollen a plenitud unidades académicas a su propio ritmo.

De acuerdo con coordinadora del programa para el Desarrollo de Competencias Básicas del Ministerio de Educación, Lucía León Moreno, en todo el país se están desarrollando estos foros educativos, y se cumplen tras una consulta con las regiones acerca de cuál debería ser el tema de mayor interés, que en esta oportunidad fue elegido la educación rural, luego de que los anteriores foros giraran entorno a la paz. “Colombia es diversa en ese sentido se pensó que era importante abordar la diversidad, inclusión e inclusión”, expresó la coordinadora.

El secretario de Educación Francisco Javier López Sepúlveda, resaltó la importancia de aunar esfuerzos con la secretaría de Educación de Armenia, para unirse con los maestros rurales, y así empezar a capacitarlos y con los mismos textos de Escuela Nueva actualizados.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos