logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con el apoyo al arte urbano Gobernacion del Quindio busca fomentar el civismo y la apropiacion de la culturaDurante el gobierno de Carlos Eduardo Osorio Buriticá el arte y la cultura han cobrado gran importancia. Artistas, agrupaciones y colectivos artísticos han encontrado en la administración departamental no solo el respaldo económico que requieren para realizar sus obras e intervenciones, sino un apoyo permanente para impulsar y promover la cultura en todo el departamento.

Tal es el caso de Lisérgico, colectivo gráfico y laboratorio creativo que ha despertado en la ciudadanía el interés por el arte urbano y por la intervención de espacios no convencionales. El colectivo participó en la convocatoria de emprendimiento cultural liderada por la Secretaría Departamental de Cultura, y fue así como a través de su innovadora propuesta ‘El Mero Poder’, un festival de arte urbano en el que se intervienen muros públicos, transformaron paredes en obras de arte.

James González Mata, secretario de Cultura, afirmó que el colectivo Lisérgico fue beneficiado con la propuesta que presentó y para ella recibió un aporte de $25 millones, con los cuales se hicieron 79 obras de arte en diversos puntos del departamento. “Creo que embellecer la ciudad con arte es darle vida, darle visión, darle disfrute, para que los armenios, quindianos y turistas tengan la posibilidad de solazarse a través de una imagen, de una pintura o de un dibujo”.

Según la productora del festival, Viviana Ramírez, se trata de intervenir muros públicos y hacer de Armenia y del Quindío una galería de arte pública, que la gente al caminar, al ir a su trabajo vea muros nuevos y se genere un alto grado de civismo. “No se trata solo de hacer las intervenciones, esto es solo la excusa para que la gente se apropie de la ciudad, resignifique lugares y sean reconocidos como epicentros de arte público. Desde el 2015 vimos muros muy deprimidos, entonces decidimos producir el primer festival y desde el 2016 hemos contado con el apoyo de la Gobernación del Quindío, y en tres años de festival hemos contado con la participación de más de 40 artistas de 8 países entre ellos México, Chile, Uruguay, Francia e Inglaterra”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov