logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Autoridades acuerdan acciones para proteger a lideres sociales que han recibido amenazasEn Consejo de Seguridad Extraordinario, liderado por el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá, las autoridades analizaron toda la información que individualmente han recopilado en cuanto a las amenazas que recibieron en los últimos días líderes sociales y defensores de los Derechos Humanos en el Quindío.

La Gobernación, Policía, Ejército, Unidad Nacional de Protección, UNP; Defensoría del Pueblo, entre otras entidades, verificarán los datos que tienen sobre los líderes y los cruzarán con las demás autoridades, para así llevar una estadística e investigación completa y verídica. Asimismo, se acordó citar a los alcaldes a un encuentro para que en sus municipios adopten y pongan en marcha el Plan Departamental de Prevención, para proteger a los líderes.

Se solicitó a la UNP acelerar el estudio para determinar el nivel de protección que requiere cada uno de los ciudadanos que se encuentran en esta condición de riesgo para así fortalecer su seguridad, ya que el gobernador aseveró que proteger la vida de todos es muy importante.

Las amenazas y panfletos han llegado a los quindianos de manera física y a través de llamadas telefónicas y correos electrónicos. Ante este panorama, las autoridades ofrecerán recompensas a quien dé información cierta y verificable sobre los autores de estas amenazas, las personas que los promueven y distribuyen los panfletos, ya que están creando pánico entre la ciudadanía.

“Los líderes sociales tienen una importancia muy grande en la sociedad, pues se dedican a defender los derechos de la ciudadanía, y nosotros tenemos el deber de protegerlos y estar pendientes de lo que los pueda amenazar en el cumplimiento de su labor, por eso en este Consejo de Seguridad analizamos los hechos y actuaremos en pro de su tranquilidad”, expresó el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov