Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

A traves de procesos de formacion y apoyo a emprendimientos Gobernacion busca fortalecer las capacidades productivas de las mujeres quindianasA través de la implementación de procesos formativos en innovación y apoyo a iniciativas de cualquier nivel, la administración seccional busca empoderar a mujeres quindinas en la lucha por posicionar sus emprendimientos a nivel departamental y nacional, esto por medio de un apalancamiento en capital semilla, en la búsqueda de aliados estratégicos, ventas y la creación de una imagen corporativa atractiva para el cliente, según se anunció en el Consejo Extraordinario Departamental de Mujeres.

La secretaria de Familia, María del Carmen Aguirre Botero, explicó que en el marco del Consejo se presentaron algunos proyectos productivos en los cuales las mujeres quindianas podrían entrar a trabajar e iniciar su idea de negocio, y que el objetivo es que desde sus conocimientos y habilidades elijan que iniciativas les llaman la atención para que a través de esa dinámica sean procesos que se mantengan en el tiempo.

Con el objetivo de que las mujeres puedan publicitar y vender sus productos en todo el país, y destacar su talento autóctono a través de la internet, se iniciará un proceso de formación en sistemas para que puedan incursionar en el área de las nuevas tecnologías, y así posicionar sus productos, aumentar las ventas y fortalecer la fidelización de clientes por medio de una herramienta en la que actualmente se dinamizan nichos de trabajo.

“Vamos a abrirles las puertas en las emisoras comunitarias a las mujeres de todos los municipios quindianos para que tengan unos medios donde se comuniquen e informen las idas exitosas que tienen. Asimismo, discutimos la renovación del Consejo, porque se venció la vigencia de esta instancia, ya que la ordenanza que la conforma es del año 2014”, concluyó la secretaria de Familia.

Con la estrategia Quindío Emprende el gobierno departamental busca fortalecer capacidades productivas de las mujeres en el departamento, enganchándolas en un proceso de formación por medio del cual se va a detectar las necesidades más sentidas de cada uno de los emprendimientos, para así iniciar con el acompañamiento y asesoría a cada una de ellas.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos