logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Integrantes del Consea acogieron de manera positiva la Promotora de Desarrollo Rural propuesta por el gobierno seccionalDurante la última sesión ordinaria del Consejo Seccional de Desarrollo Agropecuario, Pesquero, Forestal, Comercial y de Desarrollo Rural, CONSEA, la gran mayoría de sus miembros aprobaron la iniciativa de la Promotora de Desarrollo Rural del Quindío, que busca ayudar a los pequeños productores y asociaciones campesinas en el alistamiento de una oferta productiva que genere garantías de producción y mejores condiciones de comercialización, esto con el objetivo de revivir el campo quindiano.

El secretario de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Carlos Alberto Soto Rave, destacó que este aval es muy valioso, pues es en este Consejo donde podrá implementarse la estrategia, ya que los integrantes de los gremios reconocen la necesidad de tener mayor y mejor información sobre la oferta de los productos de la región, que defina las especies cultivadas o criadas, los volúmenes de producción, la calidad de la misma, entre otras; caracterizaciones que hará la promotora y que sumará la información sobre la demanda de productos desde lo local hasta el mercado internacional.

Los miembros del CONSEA reconocieron la importancia de la promotora en cuanto a las posibilidades que brindará para garantizar la venta de sus productos y por el aporte que significará en cuanto al fortalecimiento de las asociaciones agrícolas y pecuarias del departamento. Luisa Fernanda Guevara, representante de las mujeres rurales ante este consejo, expresó: “Me parece una gran iniciativa. Muy acertado que incluyan a los pequeños productores, y el hecho de articularnos va a permitir que tengamos mejor desarrollo y competitividad en el departamento y a nivel nacional. La idea de la promotora es muy importante y se requiere en el Quindío, pues así se podrán unificar y vigilar los recursos. Tendremos un desarrollo muy importante de la mano de la ciencia y la tecnología para los sectores productivos”.

En el Consejo también se aprobó el reglamento interno del mismo y se eligieron los líderes de los diferentes comités de tecnología y asistencia técnica, infraestructura y vías, comercialización, desarrollo rural y reforma agraria y el de política sectorial, sostenibilidad, paisaje y medio ambiente.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov