logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Hospital San Juan de Dios tendrá nuevas salas de parto equipos biomédicos y habitaciones individuales gracias a proyecto aprobado por el OCAD RegionalEl objetivo es brindarles a los pacientes espacios más confortables y mejor oportunidad en la atención en las áreas de ginecobstetricia y hospitalización.

$12 mil 778 millones serán invertidos en el Hospital Departamental Universitario San Juan de Dios del Quindío. El Órgano Colegiado de Administración y Decisión, OCAD Regional, aprobó el proyecto presentado por esta entidad para la remodelación, modernización y equipamiento de áreas resultantes del reforzamiento estructural y del estudio de reordenamiento físico funcional de este centro médico del departamento.

Los recursos del Sistema General de Regalías serán destinados para aumentar la capacidad instalada del hospital a través de la intervención de 4.047 metros cuadrados y la adquisición de 1.117 equipos biomédicos de alta tecnología, con lo que se podrá mejorar la calidad, confort y oportunidad en la atención de la población quindiana y demás ciudadanos que requieran los servicios del San Juan de Dios. Con esta remodelación, el hospital tendrá 55 habitaciones individuales, nuevas salas de parto, áreas especializadas para la atención de urgencias obstétricas y de salud mental.

El gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá apoyó durante un año y medio a través de sus Secretarías de Salud, Infraestructura y Planeación la estructuración de este proyecto que recibió el visto bueno del Ministerio de Salud. Las obras tendrían una duración de 27 meses y contribuirán al cumplimiento de objetivos estratégicos del proceso de Acreditación en Salud por el que atraviesa esta entidad hospitalaria.

Al respecto, el mandatario de los quindianos expresó: “El hospital San Juan de Dios sigue siendo un orgullo para nosotros, por la forma como atienden a los pacientes y por los servicios que presta. Administraciones pasadas reforzaron la estructura externa, ahora nosotros vamos a invertir más de $12 mil que van a mejorar la atención, porque le apuntamos al trato digno de los pacientes. Pronto se abrirá la licitación para estas obras y los quindianos pueden estar seguros de la transparencia con la que se adjudicará el contrato”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov