logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobierno quindiano inició la Semana de Vacunación de las Américas en todo el departamentoPara cumplir de manera eficaz con el Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI, desde el sábado 21 de abril inició en el Quindío la Semana de Vacunación de las Américas propuesta por la Organización Mundial de la Salud, OMS, jornada que se extenderá hasta el 28 de abril en zonas urbanas, y hasta el 29 y 30 en zonas rurales, con el objetivo de completar esquemas de vacunación y promover la prevención de enfermedades en los quindianos.

Las vacunas se aplicarán de manera gratuita y comprenden 21 biológicos para prevenir enfermedades como tuberculosis, poliomielitis, hepatitis B, difteria, tosferina, tétanos accidental y tétanos neonatal, neumonía, meningitis, otitis, influenza, parotiditis, sarampión, rubeola, fiebre amarilla, varicela, hepatitis A y rabia humana, entre otras.

Adriana María García Gutiérrez, referente de Salud Infantil, indicó que ante la presencia de sarampión en el Quindío, es fundamental que los padres y acudientes se acerquen a los diferentes puntos de vacunación y soliciten el biológico triple viral para los niños de 1 y 5 años. “En el departamento se ha hecho un trabajo muy grande en todas las localidades ante la alerta de dicha enfermedad, es por esto que tenemos una información muy puntual de esquemas de vacunación que aún están incompletos, por ello la misión es culminar esta labor”, agregó la funcionaria.

En el Quindío se dispondrán 53 puestos de vacunación a partir de las 8:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m. durante toda la semana, los cuales estarán distribuidos en los doce municipios, así:

Armenia

En los centros comerciales Calima y Unicentro, así como en los centros de salud Santa Rita, Los Quindos, Alfonso Correa Grillo, Miraflores, Nueva Libertad, La Clarita, La Patria, El Paraíso, La Milagrosa, Piloto. Asimismo, en el Centro de Atención Ambulatoria del Sur, CAM, Hospital del Sur, IPS Eje Cafetero Prado, dispensario Sanidad Militar, Sinergia Global Salud, Fundación Sanitas, Idime, IPS Salud del Caribe, Clínica Sagrada Familia, Red Salud Hospital del Sur y Clínica Central.

Buenavista

Hospital San Camilo, área de Consulta Externa.

Calarcá

En los centros de salud Simón Bolívar, Balcones, Barcelona. Asimismo, la Corporación Eje Cafetero MIIPS Calarcá, E.S.E. Hospital la Misericordia, plaza de mercado y la estación de Bomberos.

Circasia

Parque principal y el hospital San Vicente de Paul.

Córdoba

Parque principal y Hospital San Roque.

Filandia

Hospital San Vicente de Paul y la Casa de la Cultura.

Génova

Plaza principal y hospital San Vicente.

La Tebaida

Plaza principal, hospital Pio X y vereda Pizamal.

Montenegro

Hospital Roberto Quintero Villa, Pueblo Tapao Av. 30 noviembre, Policlínico del Café Pueblo, Parque de Bolívar.

Pijao

Hospital Santa Ana y la alcaldía municipal.

Quimbaya

Barrio Ciudadela, parque principal, alcaldía municipal y el hospital Sagrado Corazón de Jesús.

Salento

Plaza principal y E.S.E. hospital San Vicente de Paul.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov