logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobierno departamental apoyó a Caciques del Quindío para su participación en Copa Suramericana en EcuadorPara garantizar la participación de Caciques del Quindío en la Copa Suramericana de Clubes de Zona Norte que se llevará a cabo en Paján, Ecuador, del 3 al 7 de abril; la Gobernación del Quindío a través del Instituto Departamental del Deporte y la Recreación, Indeportes, hizo entrega de la bandera del departamento al equipo de fútbol de salón calarqueño y oficializó el apoyo en materia de transporte, que se le brindó a los deportistas para asistir al encuentro internacional en el que buscarán la clasificación a la Copa Suramericana de Clubes de las Américas.

Olga Lucía Fernández, gerente de Indeportes Quindío, manifestó que para la temporada 2018 de Caciques del Quindío, equipo que le viene dando resultados muy importantes al departamento y al país, se tiene proyectado asignar recursos económicos que garanticen su participación en el campeonato profesional. “En el segundo semestre de esta vigencia, tenemos planteado a través de un convenio interadministrativo, brindarles apoyo con recursos económicos, está presupuestado un valor de $20 millones, que sin duda serán un gran aporte para las representaciones del seleccionado calarqueño”, agregó.

Giovanni Galindo, presidente de Caciques del Quindío, agradeció a la Gobernación del Quindío, Alcaldía de Calarcá y empresas privadas de la región, por permitirle al Club de microfútbol de los quindianos continuar cosechando triunfos para la región. “Agradecemos al señor gobernador por hacer posible que participemos de este evento, es una responsabilidad muy grande la entrega de la bandera del departamento y del municipio. Estamos seguros que vamos a responder de la mejor manera a este honor y le traeremos el título de campeones a toda nuestra gente”, manifestó.

Por su parte, Jhon Pinilla, capitán del seleccionado calarqueño, manifestó que están preparados para lograr la clasificación al torneo Suramericano de Clubes de las Américas, y que este año cuentan con una nómina aún más fuerte. Asimismo, indicó que son conscientes de la gran responsabilidad social que tienen con los jóvenes del Quindío, quienes ven en ellos como deportistas, un ejemplo a seguir. “La idea es ser generarle a la juventud una nueva oportunidad de vida a través del fútbol de salón, que vean en este deporte una alternativa para alejarse de cualquier flagelo”, indicó el deportista.

En el marco de la competencia, se jugarán triangulares entre dos equipos de Colombia, dos de Ecuador y dos de Perú, seleccionados que van en busca de uno de los dos cupos que clasificarán a la Copa de las Américas, la competición internacional de selecciones sudamericanas más importante en esta disciplina.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov