logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernador exaltó compromiso de la Universidad del Quindío con la protección del medio ambienteEl gobernador y presidente del Consejo Superior de la Universidad del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, manifestó su apoyo a la Política de Normatividad Ambiental en la que trabaja la institución para cuidar y proteger el medio ambiente. El tema fue tratado durante el más reciente reunión del Consejo Superior de la institución educativa, donde el mandatario afirmó que esta propuesta en la que están involucrados los estudiantes fortalece las acciones para hacer del Quindío un Departamento Verde y la conciencia ecológica del país.

En el encuentro, el rector José Fernando Echeverry Murillo dio un balance de su viaje a Europa, donde visitó universidades de Alemania y Austria y consiguió importantes contactos que le permitirían a la Universidad del Quindío contar con una maestría en la construcción de túneles e intercambios de los estudiantes de Medicina, lo que beneficiará a los alumnos quindianos. “Tenemos la responsabilidad de mantener vigente la acreditación en alta calidad, y eso implica conseguir contactos internacionales para brindar mayores oportunidades al estudiantado”, afirmó el gobernador.

La Alcaldía de Armenia presentó un proyecto para crear un museo arqueológico en La Estación, y exhibir allí las piezas arqueológicas que en 2004 entregó en custodia el Banco Popular a la Universidad del Quindío para que la comunidad pudiera conocerlas, pero ello no ha sido posible por falta de espacios apropiados para dicho fin.

Los miembros del Consejo Superior seguirán explorando esta propuesta para fortalecer el patrimonio cultural del departamento.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov