logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernador condecoró con el Escudo del Departamento al rector de la Uniquindío por la Acreditación en Alta Calidad“Es un orgullo para el Quindío que nuestra universidad reciba este reconocimiento al trabajo académico, investigativo y social”, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

Como un agradecimiento en nombre de todos los quindianos por el trabajo que llevó a la Universidad del Quindío a recibir de manos de la ministra de Educación, Yaneth Giha, la Acreditación de Alta Calidad, el gobernador y presidente del Consejo Superior de la institución, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, condecoró al rector José Fernando Echeverry Murillo con el Escudo del Departamento, la máxima distinción que otorga el el gobierno quindiano.

El mandatario de los quindianos afirmó que dicha condecoración es apenas un mínimo reconocimiento a la invaluable labor que realizó el rector del alma mater, quien en 2015, cuando fue posesionado en el cargo, destinó un equipo de trabajo para que se dedicara de manera exclusiva al trabajo de Acreditación que había iniciado años atrás la institución, y por el que se logró el cometido.

Por su parte, la ministra Yaneth Giha dijo durante la entrega protocolaria de la Acreditación de Alta Calidad que esta es la universidad número 50 entre 288 del país en recibir el reconocimiento, y que ahora el reto será mantenerlo. “Estamos felices por entregar la Acreditación, que se le da a la Universidad del Quindío por su mejoramiento continuo, por su buen nivel de la planta docente, ya que muchos de sus profesores cuentan con maestrías y doctorados; hay muchos grupos de investigación que están cada vez en categorías más altas, por los resultados en las pruebas Saber Pro, entre otras cualidades evaluadas por el Consejo Nacional de Acreditación”, expresó la ministra.

La representante del gobierno nacional aseguró que este logro se debe al acompañamiento de la Gobernación, Alcaldía, al liderazgo del rector, y a la labor de los directivos docentes, profesores y estudiantes. Finalmente, la ministra destacó la inversión en infraestructura que ha hecho la universidad, recorrió el nuevo bloque de Ciencias Económicas y las nuevas áreas del bloque de Medicina, donde cuentan con moderna tecnología para hacer más profesional el aprendizaje.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov